sábado, 4 de abril de 2009

DESTINAN 150 MIL PESOS MENSUALES por la Administracion de Uman al Agua Potable


Considerado dentro del presupuesto de egresos para este 2009, el sistema de agua potable de Uman recibirá de la administración 2007-2010 un “apoyo” de 150 mil pesos al mes, a fin de que funcione el servicio que presta esta entidad descentralizada, cuya presidencia del Consejo de Administración la comanda el alcalde de la ciudad, William Quintal López.

El último cambio en este Consejo de Administración lo represento la destitución del director del Agua Potable, Manuel Dogre, cuyo sustituto interino esta convaleciente de una enfermedad, integrado por cinco representantes del Gobierno del Estado, y los consejeros locales Julián Quintal Peraza, Humberto Ruiz Cisneros, Gaspar Rejón Sanchez, Secretario técnico, y Alejandro Sansores encargado temporal.

Ante la baja recaudación y la mora que presenta las finanzas del Agua potable, ahora se intenta “amarrar” a los usuarios con las cedulas catastrales, al realizar cualquier movimiento como instalaciones, cambios, cierres, etc. Lo que para los mismos da la idea que se busca “embargar” los domicilios de los morosos. Sin embargo, son históricos aquellos que no pagan, y de forma constante solicitan “condonación” de sus adeudos, incluidos conocidos políticos locales y familiares.

En tanto, ante la canícula de abril, la descomposición de las maquinas de rebombeo, y la alta demanda de agua, los usuarios en las diversas colonias y fraccionamientos empiezan a padecer la falta de suministro del vital liquido, cuyas amas de casa lo resienten para el lavado, el baño, e incluso el riego de plantas. No faltan las fugas ocultas, y los desperfectos que ocasionan el derrame de miles de litros de agua que cada día es más escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario