Vox populi es la aspiración del alcalde de la ciudad de Uman, William Quintal Lopez para buscar la candidatura a una diputación. Ante ello, diversas reuniones de grupos, comandados por los “aspirantes” a sucederlo preparan el terreno.
Dos reuniones “secretas” dan muestra y signos de lo anterior, la primera celebrada en el negocio del padre del alcalde con la mayoría de los aspirantes publicado por este medio electrónico, y la segunda el cambio de personas en el comité directivo municipal del PRI. En la primera hubo regaños, en la segunda aplausos.
El llamado “derecho de sangre” parece ser la nueva norma que rige a la política local, ya que Quintal Lopez busca ser la copia del actual aspirante a la diputación federal Enrique Castillo, en tanto que los hijos de otros ex alcaldes comienzan a tomar posiciones políticas.
Sin embargo, es previsible que la forma de llegar a la candidatura sea por la vía de la negociación de una posición plurinominal, ya que habrá muchos interesados en las diputaciones, así como en los puestos para la alcaldía de Uman, aunque al final se tiene una carta escondida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario