
En tanto se difunde cada hora el Decreto Presidencial, por los medios de comunicación, sobre la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, para evitar el contagio del virus de la influenza, miles de vecinos de Uman se encontraron impedidos de realizarlo a falta del servicio del agua potable en esta ciudad. Su director, Gaspar Rejón Sanchez informo posteriormente que la situación derivo de una falla eléctrica.
Según publica el corresponsal del periódico Milenio Novedades, Pedro Rodriguez, el titular del Agua potable de Uman Rejón Sanchez, quien fue nombrado contralor de la Administración 2007-2010 desde un principio, y presidente municipal del PRI en diciembre 2008, fueron 15 mil los habitantes afectados de diversas colonias de la ciudad, desde el martes pasado.
La situación del agua potable no es nueva, ya que han sido continuas las quejas de la población en el sentido de la falta de presión, servicio cortado sin previo aviso, fugas ocultas, y se suma a ello el crecimiento de fraccionamientos que demandan el servicio. No se conoce si existe un plan para construir un nuevo cárcamo para surtir la ciudad. En la comisaría de Oxcum se construyo la planta número cuatro que extraerá agua para la ciudad capital.
Como publicamos en reciente nota, una solución que están tomando los vecinos de Uman, es la instalación de cisternas para almacenar agua, ya que esta crisis va en aumento, en tanto se desconoce los planes del Director con tres cargos, para resolver los problemas de corto y mediano plazo del sistema de agua potable que recibe un subsidio de 150 mil pesos al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario