
Aprobado por los regidores del cabildo en sesión extraordinaria el pasado 23 de diciembre del año pasado, y publicado como Decreto en el Diario Oficial del Estado el 18 de febrero de 2009, contempla la creación de “un padrón de infractores” a este Bando, el cual se considera una copia tomada de algún ayuntamiento de otro Estado, y promovido por el regidor Sindico.
Se destaca de su capítulo II De los Vecinos, Articulo 24 fracción I que se tiene derecho a “denunciar a los servidores públicos” municipales por las irregularidades en que incurran en el desempeño de sus encargos. En su artículo 53 del capítulo I del Título VIII apunta que en materia de transito, el Ayuntamiento “expedirá el Reglamento respectivo” en el cual deberá señalarse la dependencia u órgano administrativo que estará facultado para vigilar la circulación de vehículos, peatones y conductores dentro de la jurisdicción del municipio.
Sin embargo, se puntualiza las faltas e infracciones al Bando y Reglamentos municipales, tales como ruidos que alteren la tranquilidad de las personas, arrojar basura en la vía pública, estacionar vehículos, camiones o tráiler en avenidas o aéreas habitacionales, asumir en la vía publica “actitudes” consideradas como obscenas, azuzar un perro contra otro, dar una bofetada en público, pernoctar en sitios públicos, pedir gratificaciones en estacionamientos, hacer bromas indecorosas, invitar al publico al comercio carnal, etc. Entre otros más.
(Continuara…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario