sábado, 2 de mayo de 2009

Riesgo sanitario en Uman escasez de agua potable en colonias, franccionamientos y comisarias


Contra las indicaciones de higiene, como el simple lavado de manos, cientos de vecinos en los fraccionamientos y comisarías de la ciudad de Uman viven a diario la escasez del agua potable, ya que día con día es menor la presión, y en horas pico del calor solo sale un chorrito. Al igual, es creciente la instalación de cisternas para acumular el agua potable cuyo costo en promedio es de seis mil pesos.

Se suma a lo anterior el corte de tomas domiciliarias de agua, por falta de pago, y el malestar de los cumplidores, que se están agregando también por el mal servicio del vital líquido. Cabe recordar que para el presente año la administración 2007-2010 acordó un apoyo de 150 mil pesos al mes para el funcionamiento del sistema del agua potable.

Se desconoce el plan de trabajo del actual director de dicha dependencia, Alejandro Sansores, sustituto del interino por enfermedad y del titular por despido, así como los trabajos de las plantas en los carcamos, la cloracion del agua, los metros cúbicos de salida del agua, la compostura de desperfectos, etc. Tampoco se ha dado información del probable incremento de la cuota domiciliaria, ya que la mora es creciente.

En tanto, decenas de amas de casa sufren las consecuencias de la falta de presión del agua potable, que no llega a los tinacos, se corta a las 11 de la noche, se tiene que llenar cubetas para el lavado, o bien instalar una cisterna con todo los costos a cargo del usuario, por lo que se preguntan que servicio les están cobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario