martes, 26 de mayo de 2009

“Ser diputado, Ser bien pagado 2,500 pesos diarios, más compensaciones”

La búsqueda de empleo es desalentadora, reconocen diputados federales salientes este 31 de agosto de 2009. Hay que trabajar duro la campaña para llegar allí y gozar de un buen sueldo, apuntan los candidatos a las curules. Podemos decir que son los hombres y mujeres mejores pagados en el país.

Así, Carolina Cardenas y Javier Medina, por Yucatán buscan llegar para ganar 77 mil pesos mensuales más compensaciones. Angélica Araujo y Rolando Zapata no se quedan atrás. Todos los que buscan una curul manifiestan que tendrán una alta responsabilidad en nombre de sus conciudadanos, pero no mencionan el que tendrán un salario “único” en su vida.

La dieta neta mensual de un diputado federal es de 77 mil pesos base, por asistencia y puntualidad se les añade 45 mil pesos, y para dar atención ciudadana otros 28 mil pesos, lo que hace la suma de 150 mil pesos en números redondos. Gozan también del derecho de un seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, gastos médicos menores para tratamientos no cubiertos, y un fondo de retiro por 890 mil pesos promedio por legislador.

En tanto, que esto no nos asuste, está en manos de los diputados “aprobar” un seguro de desempleo para los millones de mexicanos que viven al día, cuya propuesta es la de otorgar un apoyo de 1,600 pesos al mes durante un semestre como máximo, garantizando que los Estados de la República hagan su incorporación a la actividad laboral. De sueños vivimos los mexicanos, de posibilidades económicas los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario