martes, 23 de junio de 2009

Aborda el cabildo recomendación de la Codhey para modificar los reglamentos de las plazas de toros en Mérida.

En sesión extraordinaria, el Cabildo abordó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, y acordó modificar el Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida y, en su caso, el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas en el Municipio de Mérida, en pleno ejercicio de su autonomía y buscando atender el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

En la recomendación, la Codhey se refiere particularmente a eventos taurinos y pide establecer lineamientos cuando en esos eventos participen niños, niñas y adolescentes.

Los nueve ediles emanados del PAN –uno más está de licencia—y el Síndico votaron a favor de la propuesta que presentó el Alcalde para designar a los licenciados en derecho Gerardo Centeno Cano, juez; Lourdes Jaqueline Alpuche Narváez, secretaria proyectista; Claudio Alberto Palma Cetina, secretario de Acuerdos, y Gustavo Efrén Escudero Torres, actuario.

Sin embargo, los nueve regidores emanados del PRI, PVEM, PRD y PT-Convergencia, votaron en contra por lo que no se pudo alcanzar la votación calificada que requiere de cuando menos 13 sufragios a favor.

En sesión del 26 de marzo pasado se presentó una primera propuesta que no logró la votación requerida –se opusieron los mismos ediles-- por lo que fue preciso aprobar una prórroga de 30 días hábiles del primer transitorio del Reglamento del Tribunal para que entrase en vigor mañana miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario