En sesión extraordinaria, el Cabildo abordó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, y acordó modificar el Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida y, en su caso, el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas en el Municipio de Mérida, en pleno ejercicio de su autonomía y buscando atender el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
En la recomendación, la Codhey se refiere particularmente a eventos taurinos y pide establecer lineamientos cuando en esos eventos participen niños, niñas y adolescentes.
Los nueve ediles emanados del PAN –uno más está de licencia—y el Síndico votaron a favor de la propuesta que presentó el Alcalde para designar a los licenciados en derecho Gerardo Centeno Cano, juez; Lourdes Jaqueline Alpuche Narváez, secretaria proyectista; Claudio Alberto Palma Cetina, secretario de Acuerdos, y Gustavo Efrén Escudero Torres, actuario.
Sin embargo, los nueve regidores emanados del PRI, PVEM, PRD y PT-Convergencia, votaron en contra por lo que no se pudo alcanzar la votación calificada que requiere de cuando menos 13 sufragios a favor.
En sesión del 26 de marzo pasado se presentó una primera propuesta que no logró la votación requerida –se opusieron los mismos ediles-- por lo que fue preciso aprobar una prórroga de 30 días hábiles del primer transitorio del Reglamento del Tribunal para que entrase en vigor mañana miércoles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario