jueves, 11 de junio de 2009

AFIRMA LA GOBERNADORA QUE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE NO ES CUESTION DE PAISAJE SI NO DE PLANEACION RESPONSABLE



La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que para su administración el cuidado del medio ambiente no es cuestión de paisaje, modo o compromiso formal, sino de planeación responsable, desarrollo regional y fomento equilibrado, “ya que se encuentra estrechamente ligado a los más importantes aspectos sociales y económicos de nuestro estado”.

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, la titular del Poder Ejecutivo local reiteró que su gobierno está comprometido a recuperar los espacios dañados por la inconsciencia y las acciones del hombre, así como impedir que los daños se sigan produciendo.

Durante el evento, celebrado en los terrenos del ex basurero municipal, reconoció la labor realizada por personas de diferentes dependencias para sanear este espacio urbano, que violaba las más elementales normas de crecimiento de una ciudad y de calidad de vida de sus habitantes.

En ese marco, se entregaron los primeros cinco Cuadernos Municipales para el Desarrollo Urbano, correspondientes a los municipios de Umán, Kanasín, Ucú, Hunucmá y Conkal, que consisten en un primer acercamiento a la disposición del equipamiento e infraestructura en el ámbito ambiental e incluyen información general de la región y estructura urbana, los paisajes naturales y usos del suelo, así como datos generales de la localidad y su origen histórico.
De igual forma, la mandataria recibió el anteproyecto de Ley de Protección al Ambiente de Yucatán, resultados de 10 foros estatales de consulta con la participación de ciudadanos, académicos, funcionarios e investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario