lunes, 22 de junio de 2009

Aumentan casos de influenza en yucatan.

Las autoridades sanitarias prendieron ayer la alerta roja en Mérida porque el repunte de la influenza humana tipo AH1N1 está focalizado en el sector educativo de la capital yucateca.La gravedad de la situación ya se refleja en las estadísticas: la Secretaría de Salud federal reporta en su página web 453 casos confirmados y pone a Yucatán en tercer lugar nacional de incidencias. En segundo está Veracruz con 613 casos, y en primero el Distrito Federal con 2,041.
Sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado no reconoció esa cifra nacional. Su director de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pedro González Martínez, afirmó que con papeles en la mano podría demostrar que hasta ayer a las 12 horas el número de casos confirmados de AH1N1 eran de 357, es decir, 102 casos más de los reportados (255) el miércoles.
El doctor González Martínez informó que más de 300 casos están pendientes de confirmar en los laboratorios del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Indre). Consideró que es casi seguro que la totalidad de esos casos sean confirmados como positivos porque ahora la selección de sospechosos, el diagnóstico y aplicación de las pruebas de laboratorio son más eficaces. Esto se demostró con la confirmación de los últimos 102 casos que estaban pendientes en ese instituto, que anteayer por la tarde fueron confirmados por la SSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario