
Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2009.- Al celebrarse el quinto aniversario del establecimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública en Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco refrendó su compromiso con la rendición de cuentas sin cortapisas, oscuridad y sin maquillajes en todas las áreas de gobierno, como parte de los trabajos para consolidar la democracia.
En evento realizado en céntrico hotel de esta capital, la titular del Ejecutivo estatal afirmó que ante dichas acciones “se debe crear una cultura de mayor participación y responsabilidad ciudadana porque un ciudadano verdaderamente informado, tiene las bases para direccionar positivamente el rumbo de las instituciones”.
Ortega Pacheco refrendó el compromiso de su administración para con la transparencia y rendición de cuentas por lo que, dijo, “debemos seguir avanzando con pasos decididos hacia esta meta, en la que la promoción del derecho se acompañe del fomento de una cultura cívica”.
“Hagámoslo para que el derecho de acceso a la información sea un derecho consolidado, para seguir consolidando el estado democrático que Yucatán pide y se merece”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario