Derivado del laudo a su favor por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje cuatro ex funcionarios despedidos del Ayuntamiento de Uman están próximos a recibir su indemnización que alcanzarían casi un millón de pesos.
Según datos recabados por este medio electrónico, un ex contralor, y tres ex directores de dicha comuna, quienes interpusieron demanda por despido injustificado, se sumaran a otros 20 trabajadores operarios que han tenido que ser indemnizados por la actual administración.
Paradójicamente, el ex contralor Gerardo Duran Carrasco, quien fuera encargado de despedir a los otros, corrió la misma suerte posteriormente, y también ahora será indemnizado por casi medio millón de pesos al ganar su demanda.
Ha sido común que empleados del Ayuntamiento se agrupen en sindicatos para “pelear” sus derechos, incluso las secretarias, por lo que ahora contemplan un fondo de contingencia para este tipo de demandas, así como el hecho de que se esté empleando “contratos temporales” para evitar dicha carga financiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario