
La Legisladora y presidenta de la Comisión, Sarabia Cruz, resaltó la necesidad de dar un nuevo impulso que permita colocar a la ética humanística en el centro de nuestra política pesquera. Manifestó, “Coincidimos en que el ser humano debe estar ubicado en el centro del desarrollo de la actividad pesquera y que la economía que se genera en esta actividad productiva se oriente a satisfacer las necesidades humanas de sus productores”.
Los representantes de los pescadores solicitaron, entre otras cosas, una oficina de CONAPESCA en Mérida, ya que la más cercana explicaron, está en Tamaulipas; también pidieron la apertura una oficina de pesca en Celestún y sobre la acuacultura, solicitaron que se haga una investigación para ver si es sustentable para realizarla.
También pidieron que entre los integrantes del Consejo Pesquero del Estado, estén los de la Naval, para que sepan con firmeza cual es la labor del pescador y sus derechos. Asimismo, pidieron que los permisos de pesca sean transferibles, ya que cuando un pescador fallece o por algún motivo no puede continuar con la actividad, se pierde el permiso que, dijeron, son muy escasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario