miércoles, 10 de junio de 2009

PARA UNA MAYOR SEGURIDAD A LOS PEATONES.


El Alcalde César Bojórquez Zapata supervisó las diversas obras de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento en la avenida Reforma para mejorar la seguridad, las áreas públicas y el medio ambiente en la zona. Entre las mejoras que se realizan en esa antigua vía se encuentran el mejoramiento y reubicación del sistema de alumbrado --del camellón central a las aceras-- y la sustitución de las antiguas banquetas por otras más seguras, con el mismo nivel.



También se realizan en esa avenida labores de poda de árboles, reforestación del camellón central y se instala mejor sistema de nomenclatura. Como parte del mejoramiento en la zona, la Comuna cambió recientemente por completo las aceras que circundan la plaza de toros Mérida.


Durante la visita que realizó el Primer Edil en compañía del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero y del subdirector de Servicios Básicos, Alberto Espinosa Atoche, se le informó que se rehabilitó el sistema de alumbrado público al retirar 27 postes que estaban en el camellón central; colocar en las aceras 87 postes de punta con igual número de luminarias de vapor de sodio, tipo colonial mexicano de 150 watts, y balastros de bajas pérdidas.


La reforestación abarcó 1,890 metros cuadrados, y se podaron 30 árboles. También se instalaron 13 postes de nomenclatura para los cuales se utilizaron 50 listones, 25 crucetas, 25 capuchones. Los trabajos van de la Av. Cupules a la calle 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario