sábado, 22 de agosto de 2009

Los puentes de la Gobernadora de Yucatan


Surcada por las experiencias políticas que observara y heredara de su Tío Victor Cervera Pacheco, al cual se le rindió homenaje en su V Aniversario Luctuoso cual si fuera un Prócer por sus 20 años de dominio político en Yucatán, los puentes que hoy tiende hacia el Altiplano ocupa la atención de sus críticos. Sin embargo, a nivel local no se entiende hacia donde apuntan.

Con dos años al frente del Gobierno del Estado, tras quitárselo al Partido Acción Nacional de una forma contundente, con el apoyo popular reflejado en la votación ultima, y reafirmada por la elección de sus cinco diputados federales, día con día sigue haciendo campaña a favor de su carrera política apadrinando a otros aspirantes a las gubernaturas del país, quienes acuden a saludarla en su tierra del Mayab.

Bajo la sombra de Enrique Peña Nieto, del cual se presume forma parte de ese círculo selecto, la gobernadora de Yucatán han tendido puentes con los medios nacionales, principalmente Televisa y Televisión Azteca, porque quien no sale en la tele y los medios no existe, eso sí a costa del erario, del cual se saluda con sombrero ajeno en sus proyectos filantrópicos.

En lo local, los puentes políticos en las regiones del Estado solo se ven visible en la figura del diputado federal oriundo de Valladolid, y se señala que existen en los sectores empresariales y sociales. En lo económico es donde los puentes han sido rotos, ya que los subsidios tarde o temprano caen sus soportes, como el último del sector transportista. Es el Talón de Aquiles, ya que afecta directamente a los fondos sagrados.

Si la gobernante busca tender puentes en las clases sociales que conviven hoy en Yucatán, española, libanesa, mestiza y foránea, a través de su Administración, cada una de ellas tiene sus exigencias. Quizá lo más importante sea hoy el rumbo que dirime de su propio sistema de Gobierno, es decir las personas que la conforman, ya que solo brillan por sus actos errados, pues la eficacia en la atención social no es la esperada con lo que se pregona de un Gobierno que escucha y da resultados. No creemos que una vez utilizado el puente, se decida destruirlo dejando atrás a un pueblo esperanzado en un Gobierno Social.



Vea mas www.yucataninformativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario