domingo, 15 de febrero de 2009

Más fraccionamientos, menos parques en Uman




Contra la planeación del crecimiento de una ciudad, como son fortalecer la creación de aéreas verdes, en Uman la tónica de la administración 2007-2010 sigue siendo fomentar la construcción de fraccionamientos que van desde cinco casitas hasta unas 200 en diversas zonas de la ciudad, “vendiendo” espacios destinados para parques.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, donde se planteo el cuidado del medio ambiente y aéreas de recreación para la salud de sus habitantes, así como unas 10,000 nuevas viviendas, lo segundo ha sido prioritario en lo que va de la administración del actual alcalde William Quintal López, empresario de la construcción, de modo tal que se ha disparado la “construcción” de la vivienda.

Sin embargo, en días pasados declaro a través del periódico Por Esto!, que advertía “contra los timadores” que ofrecen viviendas a bajo costo en la Comunidad, ya que su administración no se encuentra involucrada en dichas obras. Es común observar muchos mini fraccionamientos que se ven “sin acabar” en varias colonias, cuya orientación se está dando hacia el parque mueblero.

En la colonia San Francisco ya es notoria la creación de un mega fraccionamiento, el más grande en un área donde los vecinos sabían que se haría “un gran parque” con espacios para comercios. Apenas hace unas semanas se levantaron decenas de casitas, y a la fecha se está pavimentando y poniendo el sistema del agua potable. Las zonas verdes prácticamente están desapareciendo en la ciudad, bajo el argumento “del fomento de la vivienda”, misma que se están realizando por “minifraccionadores” entre los cuales se encuentra el ex director del Agua Potable, Manuel Dogre, quien supuestamente “renuncio” para dedicarse a este negocio lucrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario