domingo, 15 de febrero de 2009

LOS NUEVOS POSTULADOS EN torno al Medio Ambiente mundial


La protección de la Naturaleza, y por lo tanto, la salvaguarda de la Humanidad, se ha vuelto una cuestión de ciudadanía, mientras que antes solo concernía a los especialistas. Una de las características de la época actual es su gran consumo de energía. Los recursos naturales son sobreexplotados y se agotan gradualmente, siendo que los desajustes climáticos actuales, con su conjunto de tempestades, inundaciones, etc. Son una consecuencia de las agresiones que los hombres infligen desde hace demasiado tiempo a nuestro planeta.

Un problema importante, cada vez más crucial en el futuro es el del agua. En la actualidad no tiene acceso al agua dulce aproximadamente un habitante sobre seis, proporción que está en riesgo de llegar a uno sobre cuatro antes de medio siglo, de ahí que “el oro blanco” será más que el “oro negro”. La industria, las calefacciones y los transportes contaminan la atmosfera, son fuente de riesgos para la salud pública. Las zonas urbanas son las más afectadas por este fenómeno.

En cuanto a los animales, encontramos indignas las condiciones en las cuales se crían y se sacrifican muchos de ellos. La vivisección en un acto de barbarie, por lo que mientras que los hombres continúen destruyendo sin piedad a los seres vivientes de los reinos inferiores, no cosecharan ni la salud ni la paz.

Por otra parte, los astrofísicos dicen hoy que “el hombre es un hijo de las estrellas”, si presencia en la tierra no es el fruto de la casualidad, es la consecuencia de una intención que tiene su origen en esa inteligencia universal que llama comúnmente “Dios”. La cuestión de saber si la vida existe en otra parte además de la tierra, hay convencimiento de ello. El universo cuenta con aproximadamente 100,000 millones de galaxias, y cada galaxia cuenta con 100,000 millones de sistemas solares comparables al nuestro.

Las formas de vida que pueblan otros mundos, algunas son probablemente más evolucionadas que las que existen en la tierra, otras menos, pero todas formas parte y participan en la evolución cósmica. Si los extraterrestres son susceptibles de contactar nuestra humanidad, lo creemos posible, pero no es el objeto de alguna expectativa, tenemos otras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario