jueves, 19 de marzo de 2009

Los policías locales, reprobados en tiros para portar armas


En diversos estados del país se habla ya de empistolar a los policías locales. Sin embargo, un estudio de la Cámara de Diputados, de su sección Auditoria Superior de la Federación, advierte que el 50% no está calificado para ello, y el 70% de los agentes tienen padecimientos de obesidad, colesterol, diabetes, hipertensión arterial y debilidad visual.

Resultados de esta investigación revelan que en 28 de los 31 Estados de la República no hay evidencia de prácticas de tiro para su personal de seguridad pública, es decir, entre líneas, los policías no tienen habilidad para ello. Se necesitarían 44 años para renovar todo el armamento actual con que cuentan.

Otros datos señalan que el 36% de los policías en todo el país no han cubierto los requisitos para la portación de armas de fuego, en tanto que el 14% padecen algún trastorno psicológico que los convierten en un riesgo para la seguridad de su propia Sociedad.

Sin ser pesimistas, todo lo anterior nos indica, sin verlo en una bola de cristal, que falta mucho aun en materia de seguridad pública, compromiso serio de las autoridades federales en canalizar los recursos acordes a las necesidades y una mayor conciencia para mejorar nuestros cuerpos policiacos en quienes ponemos nuestra confianza los ciudadanos de a pie.

Esta columna se transmite en Radio Formula Yucatán 94.5 F.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario