lunes, 6 de julio de 2009

Se reeditan obras de los “Ilustres Maestros de Yucatán”.


Nuevas ediciones de las obras completas del pedagogo Rodolfo Menéndez de la Peña fueron presentadas como parte del proyecto “Ilustres maestros de Yucatán”, que busca difundir y revalorar las obras de los docentes que han contribuido con su labor al desarrollo educativo del estado.

Las obras, reeditadas por la Secretaría de Educación en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán, se dividen en tres tomos que recopilan cartas, reseñas y reflexiones, que a pesar de haber sido publicadas a principios del siglo XX continúan vigentes.

Con esta nueva edición se revitalizará la obra que actualmente se considera una rareza bibliográfica y se pone a disposición del público la diversidad de posturas ideológicas del magisterio yucateco de la época.

El proyecto “Ilustres maestros de Yucatán” integra los esfuerzos del Centro de Investigación y Docencia y del Centro de Maestros de la Secretaría de Educación, académicos y estudiantes de la UADY a través de la Cátedra Extraordinaria “Nuestra América”, así como alumnos de la Universidad Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario